Oh I'm just counting

En medio de la polémica Canciller defendió viaje de Bachelet a Cuba: Hay posibilidades de nuevas inversiones

El canciller Heraldo Muñoz defendió la visita oficial de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba, que se concretará entre este sábado y el próximo lunes, destacando que hay posibilidades importantes de nuevas inversiones con la isla.

La relación comercial se rige por el Acuerdo de Complementación Económica Chile-Cuba, vigente desde 2008, y en la actual década se han ido incorporando nuevos productos, ampliando la preferencia arancelaria, y se han incluido nuevos capítulos y reglas, así como anexos para nuevos sectores, como el área farmacéutica.

El titular de Relaciones Exteriores, que no acompañará a la Mandataria porque su esposa tendrá una intervención quirúrgica el próximo lunes, manifestó que el viaje "es fundamentalmente para cerrar un capítulo donde las posibilidades de inversión chilenas son importantes".

"Ya hay 52 millones y hay otras inversiones en camino y es un país que tiene influencia, y hay que tener relaciones con un ámbito muy amplio de países cuando uno quiere favorecer los intereses del país", aseveró Muñoz.