Oh I'm just counting

“En nuestro directorio actual no hay nadie con ese nombre”: Universidad de EEUU descarta que candidato Franco Parisi sea su profesor

Franco Parisi es candidato presidencial, pero no está en Chile. De hecho, su círculo cercano no tiene claridad sobre la fecha en la que llegará al país, pensando que en noviembre son las elecciones.

Un medio de comunicación hizo el ejercicio de llamar a la universidad en donde Parisi dice hacer clases y sorpresa… la casa de estudios dice no tener registro de él desde el 2016.

“No hay nadie con ese nombre”, respondió el Departamento de Recursos Humanos de la Universidad de Alabama en un reportaje publicado por La Tercera.

“Todo lo que puedo decir es que llamé a Negocios y parece que la última vez que fue profesor en la universidad fue en 2016, sin embargo, no lo puedo verificar”, dice otra operadora de la casa de estudios contactada por La Tercera. Hasta 2016 sí hay registros de Parisi en la universidad, donde -según registros online- enseñaba cursos de finanzas e inversiones. Ese año dejó de ser académico de Alabama luego de que una investigación del canal de televisión estadounidense KCBD -ligada a la NBC- publicara una investigación de la Texas Tech University y la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, la que acusó un supuesto “comportamiento inapropiado” de Parisi entre 2014 y 2015, mientras era profesor visitante de la Escuela de Negocios de la Texas Tech University.

Aún así, el presidente del Partido de la Gente, Luis Moreno, expresó que sí “tiene contrato” en la Universidad de Alabama y que está “haciendo clases y trabajando” y resolviendo “sus problemas que tiene”.