Oh I'm just counting

En Plaza de Armas de Vallenar, su ciudad natal, Presidenta del Senado Yasna Provoste anuncia su candidatura presidencial

Este viernes a las 12:00 horas la senadora Yasna Provoste lanzará su candidatura presidencial como abanderada de la DC, desde la Plaza de Armas de Vallenar.

Con esto cumplirá lo señalado el lunes pasado, cuando expresó que “vamos a a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes una vez concluida la cuenta pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado".

Eligió su ciudad natal como escenario de lo que va a ser el comienzo de la candidatura presidencial por la Democracia Cristiana, tal como lo había anunciado el lunes, en medio de un fuerte clima de incertidumbre y polémicas en la centro izquierda.

La presidenta del Senado optó por realizar este anuncio tras la cuenta pública que presentó este jueves en la que hizo una férrea defensa al trabajo legislativo y criticó con dureza al Gobierno.

“No ayuda a salir del estancamiento un sistema político concentrado en las elites, incapaz de procesar y de satisfacer demandas y, en consecuencia, con una baja adhesión de la población”, sostuvo Provoste durante jornada de este jueves en el Congreso Nacional.

Lo cierto es que el anuncio de Provoste se realiza este viernes al mediodía en la Plaza de Armas de Vallenar, su ciudad natal, en la Región de Atacama.

Varias veces descartó ser candidata presidencial

En reiteradas ocasiones, la senadora Yasna Provoste descartó ser candidata presidencial.

En la DC se había votado por Ximena Rincón para representar al partido. Pero en una caótica Junta Nacional realizada tras las elecciones del 15 y 16 de mayo, marcada por la polémica y las voces que pedían a Provoste, empujaron la renuncia de Rincón a la carrera hacia La Moneda.

En medio de la controversia, la presidenta del Senado señaló desde el Congreso que "este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado. Y que tiene un punto culmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar".

La situación derivó en la renuncia de Fuad Chahin —hoy convencional constituyente— de la directiva de la DC.

"Hoy debemos construir unidad y escuchar de manera sincera al país. No pensar en candidaturas ni en aventuras personales, por mucho que los plazos legales presionen", sostuvo Provoste el pasado 19 de mayo.