Oh I'm just counting

Enade: Beatriz Sánchez rompe el esquema y cede parte de su espacio a candidatos que no fueron invitados

Tras la introducción de la abanderada que criticó la decisión de los organizadores, se exhibió un video de su par del PRO, Marco Enríquez-Ominami, uno de los excluidos.

Un sorpresivo hecho ocurrió esta tarde en la Enade.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, cedió parte de los 15 minutos que contaba su intervención para los tres candidatos que no fueron invitados al evento.

Tras la introducción de la abanderada que criticó la decisión de los organizadores, se exhibió un video de su par del PRO, Marco Enríquez-Ominami, uno de los excluidos.

Sánchez dijo que "pensamos mucho el estar aquí esta tarde" y realizó una serie de preguntas haciendo referencia a la cantidad de personas, de si fueron muchos o pocos, los que decidieron una serie de sistemas del Chile de hoy.

En ese sentido, Sánchez interpeló al empresariado presente y les dijo: "Yo creo en el Gobierno de muchos y me pregunto ¿cuántas personas decidieron quiénes de los candidatos íbamos a venir acá?".

A la Enade sólo fueron invitados cinco de los ocho candidatos a La Moneda, decisión que fue explicada por el organizador Icare argumentando que se trata de aquellos que más marcan en las encuestas.

"A mí eso no me parece, no es democrático, por eso yo le ofrecí a los candidatos que quedaron fuera, porque creo en la democracia y profunda, les ofrecí tiempo de mi exposición a otros", señaló justo antes de dar inicio al video de Enríquez-Ominami.

El contenido audiovisual del candidato del PRO y sus interpelaciones a los presentes a los que culpó de sembrar el odio desde hace 40 años, fueron abucheados por el público presente. Los otras dos cartas a La Moneda, Alejandro Navarro y Eduardo Artés, declinaron aceptar los minutos concedidos por Sánchez.