En una semana marcada por la seguidilla de asesinatos en la región Metropolitana, la última entrega de la encuesta Cadem mostró una caída significativa en la aprobación del Presidente Gabriel Boric y también del gabinete del Ministerio del Interior, liderado por Carolina Tohá (PPD) y secundado por el subsecretario Manuel Monsalve (PS).
La aprobación presidencial también se ha visto afectada, con un 31% (-4 puntos) de respaldo a la gestión del Presidente Gabriel Boric y un 61% (+1 punto) de desaprobación.
La encuesta también evidencia una caída significativa en la aprobación del equipo de Interior. La titular de la cartera, Carolina Tohá, retrocedió 6 puntos, situándose en un 42% de aprobación, y el subsecretario Manuel Monsalve bajó 4 puntos, quedando en 50%.
Por otro lado, los ministros mejor evaluados son Jaime Pizarro (Deporte), con un 76% de aprobación (-3 puntos), y Mario Marcel (Hacienda), con un 60% (+3 puntos). En contraste, los peores evaluados incluyen a la ministra Tohá, el ministro de Economía, Nicolás Grau (41%, -2 puntos), y el titular de Educación, Nicolás Cataldo (36%, -4 puntos).
Respecto a las prioridades del Gobierno, además de la delincuencia (69%), los encuestados consideran importantes la salud (25%) y la economía (22%). Sin embargo, creen que el gobierno se enfoca más en temas como el medioambiente y la igualdad de género (20%), y la calidad del sistema político (18%).