Oh I'm just counting

Encuesta asegura que Evelyn Matthei, Claudio Orrego y Rodolfo Carter lideran entre los políticos mejor evaluados y Daniel Jadue figura como el peor

La encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la tercera semana de mayo, y que muestra la evaluación que hace la ciudadanía sobre diferentes figuras políticas de nuestro país. 

Políticos más conocidos

En primer lugar, el estudio consultó por las figuras del mundo político más reconocidas, siendo el expresidente Sebastián Piñera quien lidera la lista con 99%, seguido de la expresidenta Michelle Bachelet con un 98%.

Más atrás, se ubican Pamela Jiles (92%), Evelyn Matthei (91%), José Antonio Kast (91%), Daniel Jadue (85%) y Manuel José Ossandón (80%). 

Políticos con mejor imagen

A la lista de los políticos más reconocidos se le aplicó una evaluación a partir de la imagen positiva y negativa que se tiene de ellos. 

En ese aspecto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lidera con un 61% de imagen "positiva y muy positiva", seguida del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, con un 58%, y el alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, con un 54%.

Más atrás se ubican Michelle Bachelet (53%), Germán Codina (52%), Pamela Jiles (49%), Tomás Vodanovic (48%) y Macarena Ripamonti (48%). 

En comparación a abril, cabe destacar que Matthei experimentó un alza de 3 puntos en su imagen positiva (de 58% a 61%), mientras que Carter subió 7 puntos desde el mes anterior (de 47% a 54%).

Peores evaluados

Por el contrario, quien se lleva la peor evaluación es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con un 23% de personas que tienen una imagen positiva de él, experimentando una caída de 7 puntos en comparación a abril. Su imagen negativa, en tanto, alcanzó un 68%. 

Un poco más atrás, se ubican los senadores UDI Javier Macaya (28%) y el republicano Rojo Edwards (29%).