Oh I'm just counting

Encuesta asegura que los chilenos están más optimistas con el futuro gobierno de Boric y aprobación de Piñera sigue bajando

Se conocieron los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem y en ellos, la proyección de los encuestados respecto de la futura gestión de Gabriel Boric a la cabeza del futuro Gobierno de Apruebo Dignidad, tuvo un aumento de siete puntos en comparación a la medición realizada la semana pasada.

En efecto, con un 53% de personas que considera que la gestión de Boric será “muy buena o buena”, el sondeo mostró un repunte considerable en relación al 46% de proyecciones positivas que sumó en la anterior encuesta.

En el sondeo también hubo una baja de cuatro puntos respecto de quienes creen que a Chile le irá “regular” con el abanderado de Apruebo Dignidad a la cabeza. De un 33% la semana pasada a un 29% de personas que proyectan una gestión deficiente de Boric.

Baja similar entre quienes aseguraron que al país le irá “mal o muy mal” con el parlamentario magallánico, con un 13%, tres puntos porcentuales menos que los de la semana anterior (16%).

Los buenos números de Boric contrastaron con los que entregó el sondeo del actual presidente, Sebastián Piñera, quien ante la consulta de si “usted aprueba o desaprueba la forma como el jefe de Estado está conduciendo a su gobierno”, un 67% de los encuestados desaprueba su gestión, mientras que un 26% la aprueba.