Oh I'm just counting

Encuesta Cadem asegura que si la elecciones fueran hoy, el Rechazo alcanzaría un 46% contra un 38% del Apruebo, mientras que un 16% está indeciso

La encuesta Plaza Pública Cadem, abordó entre sus puntos, las consideraciones sobre el resultado del próximo Plebiscito respecto a la propuesta de Nueva Constitución.

Frente a la consulta: "Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", un 46% manifestó que rechazará la propuesta de Carta Magna, un 38% que la aprobará y un 16% no sabe o no responde.

Lo anterior se traduce en que la opción Apruebo aumentó 1 punto porcentual y la opción Rechazo bajó en idéntico número en relación con la misma pregunta realizada la semana anterior.

Por otro lado, frente a la interrogante: "Independiente de lo que usted va a votar, ¿Usted piensa que el 4 de septiembre va a ganar el Apruebo o el Rechazo?", el 48% manifestó creer que lo hará el Rechazo, mientras que el 43% de los encuestados piensa que ganará el Apruebo.

Frente a la consulta: "¿Qué sentimiento le produce la propuesta de Nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional…?", el 55% de los encuestados señaló "preocupación/temor", mientras que el 39% manifestó tener "esperanza" en el borrador redactado por el órgano constituyente.

Visibilidad de la Franja

Ante la interrogante: "¿Ud. ha visto la franja en televisión del plebiscito del 4 de septiembre?", el 65% de los encuestados aseguró haberla visto, mientras que el 35% señaló que no.

Con respecto al impacto de la franja en la decisión de voto: "En general, ¿Ud. diría que…?", un 24% manifestó que "la franja es fundamental para que las personas decidan o cambien si votarán Apruebo o Rechazo", y un 73% indicó que "la gente toma su decisión por otras razones y no va a cambiar su decisión a partir de la franja".