Oh I'm just counting

Encuesta Cadem: Matthei, Carter y Bachelet los mejor evaluados en política. Teillier, Jadue y Orsini los peores

Foto: Los extremos, Evelyn Matthei y Guillermo Teillier

La encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 19 de marzo, abordó, entre sus puntos, las figuras políticas con imagen más "positiva y negativa".

Frente a la consulta: "Independiente de su posición política, ¿Ud. tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa, o muy negativa de…?", los tres políticos que obtuvieron la mayor aprobación fueron:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 70% de aprobación y un 25% de desaprobación.
El edil de La Florida, Rodolfo Carter, con un 60% de aprobación y un 33% de desaprobación.
La expresidenta Michelle Bachelet, con un 56% de aprobación y un 40% de desaprobación.

En contrapartida, los peores evaluados son el presidente del PC, Guillermo Teillier, con un 72% de desaprobación, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (70%); y la diputada Maite Orsini (68%).

Evelyn Matthei, por su parte, subió desde un 67% de aprobación en febrero hasta el actual 70%. Carter subió un punto, de 59% a 60% y Michelle Bachelet subió seis puntos, de 50% a 56% en marzo. 

Un caso muy llamativo es el de Pamela Jiles, ya que la diputada del Partido Humanista bajó de 56 a 46%, hecho que estuvo marcado por su ausencia en la votación de la Reforma Tributaria, la que se realizó el miércoles 8 de marzo. 

Aprobación Presidencial

Ante la interrogante: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 60% de los encuestados desaprueba la gestión del Mandatario, mientras que un 35% la aprueba. Además, un 3% no la aprueba ni la desaprueba, y un 2% no sabe o no responde.

En esta medición, Boric subió 3 puntos en su aprobación y bajo en 2 en su desaprobación con respecto a la encuesta efectuada la semana pasada.