En esta jornada, la empresa encuestadora Cadem dio a conocer un nuevo sondeo de cara al próximo plebiscito de salida en donde los votantes deberán decidir en septiembre próximo si aprueban o bien rechazan el texto propuesto por la convención constituyente.
Luego que hace 7 días la opción "Rechazo" se mantuviera en un 51% de adhesión, esta semana Cadem muestra que no solo sube dos puntos llegando al 53% sino que afianza su postura al sacarle 18 puntos de ventaja a la opción "Apruebo" que tiene un 35% durante esta semana.
Llama la atención la baja sostenible que han tenido los indecisos, que esta semana solo alcanzan al 12% de los encuestados.
Ahora independiente de lo que contestan los encuestados, Cadem también preguntó por la expectativa del resultado del plebiscito, aquí la opción Rechazo sube tres puntos en relación a la medición del pasado domingo y la opción Apruebo baja dos puntos.
Así los encuestados creen en un 53% que será el Rechazo que se imponga contra un 41% que piensa que ganará el Apruebo.
En lo que respecta a la aprobación del Presidente Boric esta sube tres puntos esta semana llegando al 36% de los consultados, mientras que el 58% dice desaprobar la gestión del mandatario, cuatro puntos menos que hace 7 días.