Oh I'm just counting

Encuesta Data Influye: 48% dice que votaría Rechazo, mientras el 43% lo haría por el Apruebo

La encuesta Data Influye afirmó que del total de las personas que dijeron que irán a votar en el plebiscito de salida, un 53% de las personas rechaza la propuesta de nueva Constitución, mientras que un 47% la aprueba.

Se trata de un sondeo que contempla una muestra de 1.650 casos, con un margen de error del 2,6%.

Entre las consultas hechas vinculadas al Plebiscito del 4 de septiembre, los resultados apuntaron que un 52% de los encuestados, más allá de su opción, asegura que quiere cambios o reformas a la propuesta de Constitución.

Ante la pregunta "¿Si el plebiscito de salida sobre la nueva Constitución fuera el próximo domingo, ¿cómo vota usted?", el 43% respondió que estaría por aprobar la nueva propuesta, mientras que el 48% dijo que la rechazaría. 

De igual forma, ante un posible acuerdo de reformas al texto constitucional, un 46% dice que "no hay que hacer nada y esperar los resultados definitivos el 4 de septiembre"; un 29% asegura que "todos los actores políticos" deberían hacer ese esfuerzo y un 18% cree que "los partidos" deberían allegarse a un consenso.

Ante un eventual triunfo del Rechazo, un 30% prefiere llamar a elecciones de nuevos convencionales; un 29% se inclina por un comité de expertos; un 16% señala que se debe seguir con la actual Constitución; y un 15% se inclina por un plebiscito para decidir qué mecanismo utilizar.

Por otra parte, un 63% dice estar "de acuerdo" o "muy de acuerdo" con que el Presidente Gabriel Boric haga un cambio de gabinete luego del Plebiscito.