Oh I'm just counting

Encuesta pro Gobierno asegura que Piñera subió levemente en su aprobación y que Lavín encabeza a los personajes mejor evaluados

El Presidente Piñera registró un aumento en su aprobación mientras que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, continúa como el político mejor posicionado, según reveló la encuesta gobiernista Cadem de este lunes.

La aprobación de Piñera llegó a 13 por ciento, cuatro puntos más que el sondeo de la semana pasada, y la desaprobación se situó en 78 por ciento, es decir, seis puntos menos que la última encuesta.

La encuesta reveló además que el 56 por ciento dice que no le gusta el Mandatario y cree que ha hecho un mal Gobierno, en la contraparte el 11 por ciento asegura que le gusta el Presidente y su gestión.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, el UDI Joaquín Lavín, completó 22 meses como el político mejor evaluado al incrementar en cinco puntos su aprobación, llegando al 63 por cieto. De lejos lo siguen el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, con 43 por ciento y el timonel del PPD, Heraldo Muñoz.

Con un 40 por ciento, se posiciona en cuarto lugar el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y Francisco Vidal seguidos por Manuel José Ossandón con 39 por ciento.

"Es interesante notar que los 6 personajes políticos mejor evaluados están por aprobar la nueva constitución, tema que se ha tomado la agenda política y que probablemente lo seguirá haciendo durante todo el 2020", destacó Cadem que tiene millonarios contratos con el gobierno del presidente Piñera.