Oh I'm just counting

Encuesta Pulso Ciudadano asegura que los datos están claros: Rechazo gana y tiene 45,8% y aumenta a 12,9 puntos su distancia del Apruebo que obtiene 32,9% a 16 días del Plebiscito

La encuestadora Pulso Ciudadano publicó una nueva edición de su encuesta especial de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre, la última antes de que comience el periodo de prohibición de informar públicamente el resultado de los sondeos que se realicen antes de la votación.

 En esta opotunidad, destaca que a 16 días del Plebiscito, el Rechazo a una nueva Constitución se mantiene por delante, esta vez, por 12,9 puntos sobre el Apruebo.

Según lo publicado en la medición realizada entre el 16 y 19 de agosto, el 45,8% de los consultados aseveró que votará por el Rechazo, con un alza de 1,4 puntos respecto al sondeo anterior.

El Apruebo, en tanto, alcanzó un 32,9%, lo que significa una baja de 1 punto respecto al sondeo anterior.

En tanto, un 15,7% se mostró indeciso (-0,2 pts), el 2,5% aseveró que votará nulo o blanco (-0,6 pts) y el 3,1% señaló que no votará (+0,4 pts).

Además, se asegura que, en un escenario considerando el 100% de electores, el 53,5% optaría por el Rechazo, mientras que el 46,5% se inclinaría por el Apruebo.

En la encuesta también se mencionan las expectativas sobre cuál de las dos opciones se impondrá en los comicios del 4 de septiembre, donde el 42,7% piensa que ganará el Rechazo (un alza de 1 punto respecto a la última edición). Así, el 32,3% estima que el Apruebo será el que se impondrá (una baja de 2,3 pts), y un 25% que no sabe cuál de las dos ganará.