Oh I'm just counting

Encuesta Pulso Ciudadano: cae nuevamente aprobación a Boric a un 24,6% y su desaprobación es de 61,0%

Activa Research entregó los resultados de su última encuesta Pulso Ciudadano y evidenció que el presidente Gabriel Boric obtuvo una aprobación de un 24,6% y una desaprobación de un 61%, mientras que un 14,4% de las y los encuestados no sabe cómo evaluar su gestión.

La encuesta reveló que un 40,1% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con la reforma previsional presentada por el Gobierno presidente Boric. Un 27,7% está muy en desacuerdo/en desacuerdo y un 32,3% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

En ese sentido, un 56,5% de quienes participaron en el sondeo está muy de acuerdo/de acuerdo con eliminar las AFP y reemplazarlas por un nuevo sistema. Un 16,7% está muy en desacuerdo/en desacuerdo y un 26,8% está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Asimismo, 54,9% evaluó el desempeño de las AFP como malo/muy malo, un 13,6% como muy bueno/bueno y un 31,4% lo evalúa como regular.

A casi tres meses del plebiscito del 4 de septiembre, y en medio de conversaciones en el Congreso para acordar levantar un nuevo proceso constituyente, un 53,9% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con que se cambie la actual Constitución, un 21,6% está muy en desacuerdo/en desacuerdo y un 24,5% está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Con relación a como continuar con el proceso, un 48,5% de la población prefiere que se inicie un nuevo proceso constituyente para tener una nueva Constitución, un 31,9% prefiere que se reforme la actual Constitución y un 19,8% prefiere que se mantenga la Actual Constitución.

En caso de que comience un nuevo proceso, un 40,9% prefiere que la propuesta de Carta Magna sea redactada por un Comité de Expertos, un 34,3% prefiere que se elija por medio de una elección democrática una nueva Convención Constitucional que cuente con el apoyo de un Comité de Expertos.