Oh I'm just counting

Encuesta señala cuáles son los atributos de Boric:"Cercano a la gente" y "sensible con los problemas" y los negativos que "es directo, va de frente" y "el líder que Chile necesita"

En esta jornada se conocieron los resultados de la encuesta Agenda Criteria, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre. El sondeo evidenció que la aprobación al Presidente Gabriel Boric se ha mantenido estable desde abril, pero ha experimentado un pequeño repunte. 

Ante la pregunta "Independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 38% evalúa positivamente la gestión presidencial, mientras que la desaprobación al Mandatario llega a un 50%.

La aprobación presidencial en marzo llegaba al 42%, mientras que en abril bajó a un 33% y en mayo a 32%. En junio subió a un 34%, en julio a 35% y en agosto llegó al 37%. 

En tanto, los puntos más altos de la desaprobación han sido en abril (52%) y en julio (54%).

Entre los atributos que más se destacan del Presidente Boric están que un 59% estimó que "es cercano a la gente",
49% que es sensible con los problemas de las personas,
46% que es trabajador,
44% que es honesto,
33% que es un buen representante de los intereses de la gente,
30% que es competente, tiene las capacidades necesarias para el cargo, 
28% que es el líder que Chile necesita y 28% que es directo y que va de frente

La aprobación al Gobierno, por su parte, llega al 37%. Un 53% de los encuestados desaprueba la gestión del Ejecutivo.

Sobre la imagen del Gobierno, un 44% cree que "es capaz de generar acuerdos", un 36% cree que "sabe cómo enfrentar los problemas sociales (vivienda, salud, educación)", un 34% piensa que "es capaz de hacer crecer a la economía" y un 32% piensa que "es capaz de defender a las personas como tú".