Oh I'm just counting

Encuesta seria asegura que Piñera disminuyó cinco puntos logrando 12,7%, con un nivel de desaprobación de 73,6% mientras que encuestadora pagada por el Gobierno Cadem dice que subió y que llegó al 29%

La encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la segunda quincena de mayo, reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera disminuyó cinco puntos respecto al sondeo anterior logrando un 12,7%, con un nivel de desaprobación de 73,6%. 

Sin embargo, un alto respaldo recibió el Mandatario sobre su llamado a un acuerdo nacional a la ciudadanía y a los partidos políticos para avanzar en los distintos ámbitos que sean necesarios ante la crisis sanitaria, económica y social que está dejando el coronavirus en Chile. 

Frente a esto, el anuncio recibió un 51,8% de aprobación mientras que solo un 14,6% manifestó estar en contra de la propuesta. 

Por otra parte, frente a la ayuda que ha entregado el gobierno a las familias perjudicadas económicamente producto de la pandemia, un 67,9% declaró estar a favor de la entrega de 2,5 millones de cajas de mercadería a las familias más vulnerables para enfrentar la crisis económica producto del COVID-19. 

Sin embargo, un 58,7% de los consultados declaró que prefería recibir dinero en efectivo como ayuda del Ejecutivo, mientras que un 41,3% preferiría recibir la caja de mercadería en el hogar.

Cadem, encuestadora del Gobierno

En tanto, la empresa encuestadora que tiene millonarios contratos con el Gobierno, Cadem, aseguró que la aprobación hacia la gestión del Presidente Piñera volvió a subir esta semana y llegó al 29%, según reveló la nueva encuesta.

Cadem, en su forma singular de dar a conocer sus "números" dice que el Mandatario ascendió dos puntos porcentuales en relación al estudio anterior e igualó la aprobación que tenía hasta el 18 de octubre, justo cuando comenzó la crisis social que desplomó sus resultados. 

A inicios del año pasado, la ex Vocera y ex ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez hoy en el ministerio del Deporte, firmó un millonario contrato por cerca de mil millones de pesos con la empresa gobiernista, Cadem. Para ser exactos, el contrato que se hizo público por presiones de distintos medios alcanzó a los 956 millones de pesos. En la misma empresa trabajan varios funcionarios que estuvieron en el primer gobierno de Piñera.