Oh I'm just counting

¿Enfrentará a Beatriz Sánchez? Alcaldesa de Olmué renunciará para presentarse como candidata por la Gobernación Regional de Valparaiso

FOTO: La alcaldesa Santelices con Piñera

Este domingo, a través de sus redes sociales la alcaldesa de la UDI por la comuna de Olmué, Macarena Santelices, anunciará su renuncia al cargo para presentarse como candidata a Gobernadora Regional el año 2020 por la Región de Valparaíso.

La edil de Olmué habría tomado la decisión de renunciar la semana de las fiestas patrias y si bien le comunicó solo a su círculo más cercano, dar a conocer esta decisión dependía de arreglar un par de cosas, entre ellas, eliminar cualquier amenaza a su candidatura en forma directa.

Santelices preparó este paso con tiempo y con la sigilosa ayuda de un grupo de personas, entre ellas su marido el cineasta "Lalo Prieto", el mismo que hace años dirigió la película "El Derechazo" basada en cómo se gestó la bajada de Laurence Golborne de la candidatura presidencial.

El lanzamiento de la candidatura vendrá acompañado de apoyos de rostros emblemáticos de la UDI, quizás el más importante, será el apoyo que entregaría la ex diputada Andrea Molina -también UDI- a su candidatura.

El apoyo de Andrea Molina a la candidatura de Santelices revelaría que definitivamente la ex diputada desechó ir de candidata a Gobernadora Regional por Valparaíso y al mismo tiempo le despejó el camino a la alcaldesa de Olmué quien veía en la ex diputada su gran amenaza para no renunciar al cargo.

La alcaldesa podría enfrentarse con la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez quién ha sido nombrada en varias encuestas como candidata a Gobernadora por esta región.

Sánchez sacó una gran votación en la región de Valparaiso en la elección presidencial pasada e incluso en la ciudad de Valparaiso el alcalde es Jorge Sharp, de su mismo partido.