Oh I'm just counting

Equipo de Guillier: "El CAE es una bomba de tiempo en las cuentas fiscales"

"Eso ha sido siempre una bomba de tiempo en las cuentas fiscales y todo el mundo mira para el techo, (...) entonces no es ninguna irresponsabilidad (condonarlo), es hacerse cargo de un problema que viene hace 15 años y que nadie ha querido enfrentar", afirmaron.

Luis Eduardo Escobar, integrante del equipo económico de Alejandro Guillier, aseguró que la condonación de la deuda CAE para el 40 por ciento más vulnerable "no es ninguna irresponsabilidad", pese a que sólo durante la última semana -en los debates Archi y Anatel- el candidato decidió que ésta sería "para siempre", lo que obligó a sus técnicos a sacar nuevas cuentas.

"El CAE (Crédito con Aval del Estado) es una bomba de tiempo en las cuentas fiscales, porque está mal diseñado: hay una parte importante de la gente –más de 30 por ciento, pero 30 por ciento por lo menos- que no paga lo que debe, entonces, condonar al 40 por ciento tiene un costo bajísimo; el costo adicional es muy bajo", dijo Escobar a El Diario de Cooperativa.

 
"Eso ha sido siempre una bomba de tiempo en las cuentas fiscales y todo el mundo mira para el techo, (...) entonces no es ninguna irresponsabilidad (condonarlo), es hacerse cargo de un problema que viene hace 15 años y que nadie ha querido enfrentar", afirmó.

Por otro lado, "la gente que está en el 40 por ciento más bajo (del nivel socioeconómico) es un número más o menos estable. Esa cifra no cambia mucho de un año a otro", expuso, subrayando que se trata de "un problema muy grave para las familias" deudoras.