Oh I'm just counting

Equipo de Piñera ultima detalles para presentación del gabinete de ministros

En el equipo del presidente electo, Sebastián Piñera, ultiman detalles para la presentación del gabinete de ministros que asumirán el próximo 11 de marzo.
 
El nombramiento de los secretarios de Estado sería a inicios de la próxima semana, según han indicado desde los partidos de Chile Vamos, cuyas directivas han intensificado las reuniones esta semana en el edificio de Apoquindo 3000 en la comuna de Las Condes.
 
Sebastián Piñera había comprometido hacer los nombramientos después de la visita del papa Francisco, y el plazo se acortaría ya que tiene presupuestado en los próximos días un periodo de vacaciones. El asesor más cercano del presidente electo, Andrés Chadwick, aseguró que falta “muy poco” para que se conozcan los ministros.
 
“El propio presidente lo ha dicho, será en una fecha próxima (…) va a haber un sello y eso lo han visto en la campaña”, comentó Chadwick.
 
En Chile Vamos aseguran que el presidente electo, Sebastián Piñera, ya tiene elegido los ministros, por lo que el foco estaría en el chequeo final de los nombres.
 
El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, luego de sostener un encuentro con el equipo de trabajo de Piñera, señaló que están ahora enfocados en las propuestas para jefes de servicio y gobernadores. “No sólo hay que designar ministros, hay que poner a disposición personas para los equipos de trabajo. Hay mucho por hacer”, afirmó.
 
Después de la designación de los ministros, los partidos de Chile Vamos propondrán nombres para secretarios regionales ministeriales.