Este miércoles, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en honor a las víctimas del caso Degollados: José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero.
Todos los parlamentarios que se encontraban en el hemiciclo participaron de manera respetuosa, pero el diputado Ignacio Urrutia (UDI) prefirió retirarse.
El diputado Matías Walker (DC) se dirigió a la Mesa de la Cámara y le indicó al Presidente que “quiero llamar la atención con objeto que la mesa de la Cámara adopte las sanciones respectivas. El día de ayer todos nos sumamos al minuto de silencio por la memoria del asesinado senador Jaime Guzmán. Hoy se guardó un respetuoso minuto de silencio por los tres degollados Guerrero, Parada y Nattino, y el diputado Urrutia salió una vez más de la sala”.
“Pido, por favor, a la mesa, por el prestigio de la Cámara de Diputados, que se sancione y que se lleve a la Comisión de Ética al diputado Urrutia”,expresó.
Más tarde a través de su cuenta de Twitter, reiteró que “ayer todos los diputados(as) en la sala guardamos un respetuoso minuto de silencio por la memoria del asesinado senador Jaime Guzmán. Hoy la @CamaraDiputados hizo lo propio con Parada, Nattino y Guerrero. El diputado UDI Urrutia salió para no participar. Comisión de ética“.