Oh I'm just counting

Escándalo: Militantes del Partido de la Gente revelan que les pidieron dinero para viaje de Parisi: Acusan amenazas de muerte

La mañana de este jueves, dos militantes del Partido de la Gente (PDG) hicieron serias acusaciones contra la tienda y su líder, Franco Parisi.

En conversación con MEGA, Cecilia Lizama indicó que ha recibido amenazas de muerte y que les pidieron dinero para traerlo a Chile.

En tanto, Ignacio Alarcón aseguró que una millonaria recolección hoy está en $0.

Esto se suma a la apertura de una investigación por parte del Servel contra el PDG debido a donaciones de militantes que terminaron en cuentas corrientes personales de directivos de la colectividad.

El PDG se defendió y no solo negó los datos de una publicación de Ciper al respecto, sino que también anunció acciones legales contra el medio.

Lizama  es una exmilitante del PDG quien en junio comenzó a levantar la voz contra algunas irregularidades que vio.

En conversación con el matinal del citado canal, la afectada aseguró que sus consultas causaron molestia y que eso derivó en acoso.

“Cuando uno hace una pregunta en los grupos de PDG lo que hacen es eliminarte después de atacarte de una forma muy agresiva, porque los fanáticos de Franco Parisi, ya no son seguidores, son fanáticos acérrimos”, lanzó.

“Yo he recibido desde amenazas de muerte hacia mí y mi familia en Facebook, Instagram, Twitter, por mi WhatsApp. Porque publicaron mi número para todos los militantes. Es un acoso”, añadió.

“Por eso tenemos voceros, porque el resto de los militantes no se atreven a hablar debido a la conducta agresiva comandada por Franco Parisi”, agregó.

También acusó al partido de haber pedido dinero para el viaje de Parisi, desde Estados Unidos a Chile, lo que finalmente se transformó en donaciones de campaña.

“Primero nos decían que no había plata para el pasaje en avión, luego para la estadía (…) luego en un live Franco nos dijo que no había plata para financiar una campaña presidencial, entonces ahí fue cuando se comenzaron a hacer distintas lucatón, rifar camisetas autografiadas por Franco Parisi, vender banderas con (el logo del) PDG”, indicó la denunciante.

En su relato comentó que hace tres meses algunos militantes pidieron la devolución del dinero.

Allí el presidente del PDG, Luis Moreno Villablanca, les habría dicho que lo harían, pero hasta hoy eso no habría ocurrido.

Consultada por el panel, Lizama dijo que tampoco se le puede consultar a Parisi, a quien catalogó como una figura lejana.

“Es difícil preguntarle porque no tenemos acceso a él. No es cercano con los militantes. En la lucatón, el premio era hablar con él”, señaló.

Dentro de las otras irregularidades que comentó al aire, la denunciante aseveró que en su rendición de gastos el PDG estableció casi $3,8 millones en tests de droga para candidatos, los que fueron costeados por los mismos aspirantes.