Oh I'm just counting

Esposa de José Antonio Kast envió a la Comisión de Educación una minuta descalificando proyecto de Educación Sexual Integral

El proyecto de ley de Educación Sexual Integral presentado la semana pasada por la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Rojas (Partido Comunes), sigue dando qué hablar. Esta vez, de la mano de una polémica minuta que entregó la esposa de José Antonio Kast, Pía Adriasola, a varios legisladores.

El documento -al que accedió el diaio digital El Dinamo- fue redactado por la Fundación Cuide Chile, que dirige Adriasola, tiene como objetivo convencer a los miembros de la Comisión de Educación, para que rechacen el proyecto de ley, de cara a la votación que se llevará a cabo durante las próximas semanas. Los principales argumentos fueron que “incitaría al aborto y a la pedofilia”.

“Promueve prácticas como el aborto bajo el concepto de educación sexual y reproductiva (…) Podría desencadenar que, eventualmente, se comience a tener una actitud más permisiva respecto de las ‘relaciones intergeneracionales'”, explicó el texto.

Sobre las denominadas “relaciones intergeneracionales”, aclararon que se trataría de “un eufemismo para decir pedofilia, utilizado por quienes la promueven”. Además, aseguraron que la ley busca cambiar el marco jurídico que “sanciona dichas prácticas, despenalizándolas y estableciendo un régimen más flexible”.

En tanto, sobre la incitación al aborto, la minuta indicó que al establecer la educación sexual como un derecho “se permitiría ejercer otros derechos, tales como el derecho a la sexualidad y reproducción”, lo que se traduciría “en que niños, niñas y adolescentes según su madurez podrían acceder a todo tipo de anticonceptivos y también al aborto“.

Sin embargo, no serían los únicos argumentos de Pía Adriasola y su fundación para detener el proyecto. En el documento aluden a que “es directamente adoctrinamiento en ideología de género”.

La Fundación Cuide Chile afirmó que en el artículo seis del proyecto de ley se exige a las universidades que incorporen en las mallas curriculares, de las carreras de pedagogía, un enfoque de género libre de sexismo.

“Esto es directamente adoctrinamiento en ideología de género, que formará a todos los docentes para que impartan estos contenidos a sus alumnos (…) Por medio de esta ley el Estado se ajusta a estándares promovidos por organismos internacionales y ONGS con claros intereses políticos y económicos”, escribieron en la minuta.

Al respecto, la diputada Camila Rojas reveló que pese a ser la autora de la iniciativa, “esta fundación no nos hizo llegar su documento”.

“La mención a la pedofilia nos parece del todo grave y absurda, porque precisamente es una de las cuestiones que buscamos evitar con el proyecto, educando para que se pueda prevenir y detectar el abuso. Hoy incluso es muy difícil periciar los casos de abusos sexuales a menores porque hay niños y niñas que no saben cómo nombrar sus genitales. Para prevenir, hay que educar”, dijo Rojas sobre el contenido del documento.