El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, criticó duramente el indulto presentado por Gabriel Boric a 13 personas. "Esta decisión del presidente Boric es gravisíma, este indulto de Boric es una tirada de mantel a su ministra Tohá, la dejó como el forro", dijo Ossandón este 31 de diciembre analizando la mesa de seguridad contra la delincuencia que encabeza la ministra del Interior Carolina Tohá.
"Se indulta a delincuentes. Boric dijo en un canal de TV en su campaña que no iba a indultar a los que los que quemaron iglesias o atacaron pequeños locales y los desvalijaron y robaron, hoy los hace...es gravisímo", dijo Ossandón.
Añadió que con este indulto Boric muestra "que está mal pelado el chancho...indulta a los violentos y delincuentes y debería indultar a los carabineros y militares que están presos también por el estallido", dijo Ossandón
"No estoy de acuerdo con el indulto que está entregando el Presidente a los presos del estallido. No es el momento ni la oportunidad, menos cuando estamos trabajando en una mesa de seguridad", partió diciendo.
En ese sentido, aclaró que "para mí, la señal es gravísima, porque estamos diciendo a los violentos que no se preocupen, porque el Estado de Chile mañana los va a perdonar".
Sin embargo, el legislador recalcó que "yo no me voy a retirar de la mesa de seguridad porque ese es un compromiso país que no puede estar condicionado para nada".
El senador Ossandón pidió que se revisen los casos de carabineros y militares involucrados durante el estallido social, abogando a que “la ley pareja no es dura".