Este jueves, el senador Manuel José Ossandón (RN) explicó los factores que lo llevaron a respaldar a José Antonio Kast de cara al balotaje del 19 de diciembre, afirmando que está realizando un “sacrificio humano bien fuerte”.
“Uno tiene que aprender de la experiencia. Cuando me tocó negociar con el presidente Piñera, en que yo puse ciertas condiciones, era decir ‘mire, yo creo que estos son los cambios que hay que hacer si uno quiere gobernar’. Pero hoy día, en el momento que estamos, no hay tiempo ni lugar para caudillos”, señaló en entrevista con Radio Bío Bío.
Cabe recordar, tras la primera vuelta presidencial, Ossandón expresó que no entregaría su apoyo al líder del Partido Republicano si no cambiaba su programa.
Ante ello, explicó que no puso condiciones, sino sugerencias que “son fundamentales para un posible gobierno. Además, las sugerencias son enfocadas en ganar una elección, porque muchas veces en mi sector, cuando hablas de temas electorales, te dicen que eres populista, pero no sacas sacas con no tratar de transmitir las cosas para ganar”.
En un documento el legislador afirma que votará por Kast “porque hoy, en contraste con la candidatura de izquierda, es la mejor opción y porque tiene un liderazgo, consistencia, carácter y preparación para enfrentar temas importantes y sentidos para la ciudadanía”.
En ese sentido, indicó que “yo tengo diferencias con los dos, pero con Boric tengo un océano y con Kast tengo un lago, que puede achicarse bastante”.