Oh I'm just counting

Evangélicos destruyen mural de DDHH que repudiaba violencia contra las mujeres en dictadura

“Jesús es el señor, Maipú #410, todos los domingos 11:00 y 18:30 hrs“, reza el rayado con que se destruyó el mural en Concepción y que había sido instalado allí por el Centro Cultural por la Memoria La Monche. 

Los evangélicosdestruyeron totalmente la obra la que dejaron cubierta con pintura blanca y la lectura antes mencionada.

Tres meses tenía desde que se inaugurara la obra que buscaba visibilizar la violencia política sexual. Los "pintores" de la iglesia Reconcíliate con Dios, dijeron que el atentado fue “un error del equipo”, que no respetó ni el contenido de la obra ni que contaba con la autorización de los dueños del muro.

"Reconcíliate con Dios"

“(Quienes pintaron) pensaron que era un evento que había pasado (…) Fue un error, una desinteligencia, falta de sentido común de nuestro equipo, no fue por ninguna mala intención”, se disculpó Alejandra Ortega, representante de la iglesia evangélica.

“Entendemos que es un error terrible por todo lo que implica el trabajo que llevan adelante”, dijo la vocera que aseguró que repintaron la pared de color blanco y que se contactaron con el colectivo para conversar sobre el tema y sostuvo que ayudarán “en todo lo posible” para restablecer el mural.

El antes y el después del mural