Oh I'm just counting

Evelyn Matthei apoya eliminar la alusión al golpe en la declaración de principios UDI

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se declaró a favor de eliminar la alusión al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 que consta en la declaración de principios de la UDI.

"Los partidos y el país están mirando hacia el futuro, (a) los problemas de hoy día y los problemas que vamos a tener que enfrentar mañana. ¿Qué sentido tiene seguir ahondando en temas que nos dividen?", reflexionó Matthei.


"No tiene ya ningún sentido", se respondió ella misma: "Han pasado ya 40 años (...) ¿Vamos a poner también la guerra civil, a Balmaceda, a quién más?", acotó, según informa esta mañana El Mercurio.

"Una nueva declaración de principios debe tener una mirada de futuro, responder a lo que aspiramos como colectividad: nuestros planteamientos, lo que promovemos para una mejor sociedad. Debe dejar claro lo que postulamos, lo que propiciamos y cómo trabajaremos en ello", sostuvo la ex candidata presidencial e hija del fallecido general Fernando Matthei, consignó Las Últimas Noticias.

Estas palabras llegan luego de que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, anunciara la actualización de los principios del partido, que dentro de tres semanas realizará un Consejo General Ampliado.