Oh I'm just counting

Evelyn Matthei con miras a la carrera presidencial: “Si voy a segunda rueda con Jadue, yo gano”

Evelyn Matthei (UDI) alcaldesa de Providencia, tuvo palabras para la carrera presidencial, indicando que si bien aún no se decide lanzar una eventual candidatura, aseguró que tiene grandes chances de llegar a La Moneda.

En entrevista con El Mercurio, Matthei recordó que en su momento expresó que “tenía que ver si había agua en la piscina” en caso de buscar ser la candidata presidencial de Chile Vamos, planteando que en la actualidad “queda claro que hay agua en la piscina y se notó bastante rápido”.

No obstante, la jefa comunal recordó que “ahora viene el tema de la Convención Constitucional y las elecciones de gobernadores y alcaldes. Yo señalé en algún momento que si iba de candidata a alcaldesa, no iba a las primarias presidenciales, y que si iba a las primarias, no me repostularía. En eso he ido variando. Hoy estoy revisando esa posición”.

Respecto a la posibilidad de buscar un nuevo periodo al frente de Providencia, para luego ser candidata presidencial, Evelyn Matthei reconoció que “es posible que sí”, ya que “eso van a hacer todos, y no hay un impedimento legal”.