Oh I'm just counting

Evelyn Matthei en mensaje a la UDI: “Los sectores extremos se van a ir hechos pebre de este gobierno”

La alcaldesa Evelyn Matthei fue la encargada de dar un cierre al Consejo General de la UDI.

Matthei estuvo en el centro de la noticia esta semana tras enfrascarse en una polémica con el gobierno, tras defender las acciones de Carabineros durante el estallido social en una entrevista con TVN. Allí señaló que “si hubo violaciones a los Derechos Humanos fue porque no tenían cómo defenderse”. Ello provocó la respuesta tanto del Presidente Boric como de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Las violaciones a los derechos humanos nunca tienen justificación y entrar en esa deriva argumentativa es muy peligroso para la democracia”, señaló Boric, a lo cual Matthei respondió que “usted, que se ha dado tanta voltereta e impidió que se aprobaran leyes que defiendan a los chilenos y a Carabineros, escribe seguramente sin todos los antecedentes”.

Durante su discurso en el Consejo de la UDI, Matthei tuvo duras palabras hacia un sector del oficialismo señalando que “estas posturas extremas pueden ser populares, pueden crecer mucho pero no gobernar. Miren hoy el desconcierto y la rabia de los sectores mas extremos de Apruebo Dignidad que llegaron inflamados al poder y que ven que hoy que su propio gobierno no está refundando, sino apoyando a Carabineros. Miren la molestia de aquellos que ven que en los ministerios más importantes no están los de sus filas, sino aquellos que despreciaron”.

“¿Que relato va a tener la extrema izquierda después de este gobierno? ¿qué van a poder decir? ¿están en contra de carabineros o a favor? Están en contra de los 30 años o buscan su ayuda y experiencia? Se van a ir hechos pebre de este gobierno. Y eso pasa con los extremos, agregó la alcaldesa, quien también señaló que “podrán quizás llegar al poder, pero les va a ir muy mal porque finalmente las posturas extremas pueden hacerte crecer pero no son aplicables en un gobierno y eso provoca rabia y frustración en aquellos que se la jugaron por esos extremos”.