La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, (UDI) se mostró inconforme con las medidas del recién anunciado Plan “Calles Sin Violencia” que busca frenar la delincuencia en 22 comunas de la Región Metropolitana y mitigar la crisis de seguridad en el país. Matthei lidera las posibilidades presidenciales para dos años más, especialmente en la derecha.
La alcaldesa sostuvo que “esta es una medida de emergencia, esto es un parche, que puede significar un alivio para esos barrios, pero que en realidad no disminuye la delincuencia“, aseguró.
“Puede ser una medida que alivie a estos barrios que la están pasando muy mal, pero si no se toman otras medidas mucho más de fondo, la verdad es que esto es solamente apretar el globo de un lado para que se infle por otro”, manifestó la edil.
De esta forma, Matthei planteó que “las medidas de fondo son otras, las medidas de fondo son: empezar de controlar de verdad la frontera, de que no pase nadie. Segundo, deportar a todos los extranjeros que cometen delitos. Tercero, tener otro régimen carcelario”.
Por último, la alcaldesa señaló que las medidas que integran el plan “solo buscan bajar la fiebre en ciertas zonas donde la gente ya no da más, pero bajar la fiebre no significar curar la enfermedad”.