Oh I'm just counting

Evelyn Matthei en modo candidata presidencial: “Estamos en este momento con una democracia que está en peligro”

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, advirtió sobre el “peligro” que atraviesa la democracia chilena ad portas de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Matthei, quien es hija del fallecido general Fernando Matthei, miembro de la Junta Militar, culpó del actual peligro a los miembros del Frente Amplio, aunque sin mencionarlos explícitamente.

“No hay nada más tóxico, sobre todo lo que ocurrió en el gobierno anterior, en que había un grupito de gente muy joven que los trató a todos de corruptos, a todos de ‘vende Patria’, de amarillos. Decían que los acuerdos eran una cocina, que era algo horroroso, y ahora están buscando acuerdos”, señaló.

La jefa comunal afirmó que  “esta actitud de soberbia, de descalificar a todos los demás, de creer que el otro porque piensa distinto que tú es tu enemigo, cuando en realidad es tu contrincante y es alguien al que tienes que escuchar y, a lo mejor, tratar de convencer”.

“Pero la verdad es que nosotros estamos, en este momento, con una democracia muy, yo no diría débil, pero sí que está en peligro, dijo la alcaldesa. “Cuidemos la democracia hoy día”, añadió.

Matthei dijo que el próximo año irá a la reelección en su comuna.

Al preguntarle si le gustaría ser Presidenta de la República, la jefa comunal dijo que “esa no es la palabra correcta. Mucha gente sueña con ser Presidente, como mucha gente sueña con ser princesa… y de que todos fueron muy felices”.

“Yo tengo súper claro que ser Presidente o Presidenta de Chile es un cargo súper duro, de enormes responsabilidades… No se trata de si me gustaría o no, se trata de ¿podría hacer algo bueno por Chile? (…)”, precisó Matthei.

Así también señaló que: “Tengo claro que a mí me puede tocar ser la candidata. Yo no sueño con ser Presidenta de la República (…) yo lo veo como una enorme responsabilidad hacia nuestro país (…) me estoy preparando para ello y si voy a ser candidata o no, nadie sabe todavía. Lo que yo no puedo dejar de hacer es prepararme por si me toca”, aseguró en radio Biobío.