A horas de la elección presidencial, en la que los candidatos de la derecha luchan por ser el que pase a la segunda vuelta, la abanderada UDI, Evelyn Matthei, manifestó su desinterés y fue dura en una propuesta que ha surgido en el sector: una foto con el que triunfe para demostrar la unidad.
Consultada respecto a un eventual gesto para el que pase a segunda vuelta, como una foto en conjunto, Matthei respondió que "lo único que siempre pienso es qué es lo que piensa la señora Juanita, le pueden decir la señora Angélica, como quieran, que está en su casa tratando de sacar a su familia adelante".
En esa línea, sostuvo que "muchas veces todos estos símbolos son superimportantes para los que están metidos en la política todos los días. Para la persona que no está metida en la política, que es la inmensa mayoría, lo único que ellos quieren es alguien que se haga cargo de sus dolores, de sus problemas".
"Perdónenme, pero al 95% de los chilenos le importa un pito", agregó muy locuaz y dura Matthei.
Matthei sobre vidrio blindado de Kast
Este jueves el candidato republicano José Antonio Kast volvió a utilizar el vidrio blindado en su cierre de campaña en Concepción, por donde también han pasado otros aspirantes a La Moneda, como Evelyn Matthei.
Respecto a la medida de seguridad, la exalcaldesa de Providencia afirmó que "cada uno hace lo que quiere. Yo la verdad es que luché contra las mafias del comercio callejero, mafias. Nos rompieron buses, camiones, le pegaron a nuestros fiscalizadores, a los carabineros. Incluso los mordían".
"Vivimos momentos muy tensos en la lucha contra el comercio ilegal y yo ahí iba a Providencia a estar junto con mis funcionarios, junto con los carabineros y ese es el coraje que uno tiene que mostrar", cerró.
