Oh I'm just counting

Evelyn Matthei por eventual gobierno de Kast: “Paula Daza va a ser ministra de Salud y yo de Interior”

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), no descartó sumarse a un eventual gobierno del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, señalando que llegaría en conjunto con la ex subsecretaria de Salud, Paula Daza.

La jefa comunal fue consultada directamente por la opción de ser parte del gabinete que tendría el ex diputado en caso de ganar la segunda vuelta, siendo ministra del Interior.

“Solamente (aceptaría) si la Paula (Daza) fuese ministra de Salud“, señaló Matthei entre risas, mientras que la ex autoridad sanitaria le devolvió el cumplido afirmando que asumiría el cargo siempre y cuando ella lo confirme.

Matthei entrega su apoyo “sin condiciones” a Kast: “Las diferencias son parte normal de la vida”Matthei anuncia sumario contra director de Patrimonio de Providencia que lanzó tuits contra Macarena Pizarro
La alcaldesa aseguró que junto con Daza “somos una dupla invencible”, aunque también agregó a la figura de la senadora Marcela Sabat (RN), con quien podrían conformar un trío si ella llegara al Ministerio de la Mujer.

Siempre entre risas, Matthei reiteró que “José Antonio (Kast) va a ganar, y ella (Paula Daza) va a ser la ministra de Salud y yo voy a ser la ministra del Interior“.

Más allá del tono de broma que tendrían estas declaraciones, la alcaldesa expresó su respaldo incondicional hacia el abanderado republicano, apuntando a la superación de las diferencias en el sector.