Oh I'm just counting

“Evelyn, no confundas a la ciudadanía. Cuidado con lo que se dice”: La pelea entre la senadora Ximena Rincón y la alcaldesa Evelyn Matthei por el retiro de los fondos de AFP. Ver Video

Un duro enfrentamiento tuvieron esta mañana la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y la senadora DC Ximena Rincón en el marco de la votación del proyecto de ley que permite el retiro de fondos de pensión de las AFP.

La discusión se generó en el matinal Mucho Gusto de Mega cuando Rincón dio sus argumentos a favor de la medida pensada para paliar la crisis económica de la pandemia del coronavirus, a lo que Matthei aludió a las pérdidas potenciales de rentabilidad producto del retiro de activos.

“Evelyn, no confundas a la ciudadanía. Cuidado con lo que se dice”, le contestó la senadora, a lo que la alcaldesa de Providencia arremetió con un “lo que estás diciendo es todo mentira (…) Tú eres abogada y yo economista. Yo conozco este tema”.

Horas antes de su pelea con Ximena Rincón, en entrevista con Radio Infinita, Evelyn Matthei  se mostró contraria al retiro de fondos de las AFP, asegurando que “Chile se va a incendiar”.

“Realmente la forma irresponsable en que se está legislando haciendo leyes demagógicas es que van a incendiar el país”, agregó la alcaldesa, asegurando que “tengo la impresión de que a estas alturas la Cámara de Diputados está actuando de manera desesperada”.

El proyecto de retiro de fondos de las AFP que votan hoy los diputados establece, entre otros, un retiro mínimo de 35 UF ($1.004.140). Si alguien no alcanza las 35 UF de ahorro previsional tiene la posibilidad de retirar todos sus fondos.