Oh I'm just counting

Evópoli acusa bloqueo en Chile Vamos para la realización de primarias y asegura que pone en riesgo a la coalición de derecha

A un día del fin del plazo para inscribir las primarias, Evópoli causó un quiebre en Chile Vamos al manifestar su desacuerdo de la decisión de no realizar primarias en la comuna de Vitacura.

La colectividad busca que Camila Merino sea su candidata, situación que fue descartada por RN, quienes ya pactaron con la UDI la candidatura de Pablo Zalaquett a la alcaldía.

A través de una declaración, Evópoli planteó que "en los últimos días hemos visto con preocupación distintas acciones y actitudes al interior de Chile Vamos para bloquear la posibilidad de realizar primarias, reviviendo las peores prácticas de la política y de paso poniendo en riesgo la continuidad de Chile Vamos".

"En caso de que se impongan estas lógicas poco democráticas en Chile Vamos, y que nuestros aliados no estén dispuestos a competir, Evópoli seguirá defendiendo sus convicciones y participará en forma directa en todo el país en la próxima elección de concejales, alcaldes y gobernadores", precisaron.