Oh I'm just counting

Evópoli anuncia que impulsará el matrimonio igualitario y desde La Moneda le responden que no es parte del programa de Gobierno

El vicepresidente de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, aseguró este lunes que su partido impulsará el avance del proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, pese a el Gobierno reiteró que no respaldará dicha iniciativa.

Luego de que el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe (PPD) anunciara que reimpulsará la medida, el diputado recordó que para su colectividad es relevante que se legisle en esa línea para asegurar derechos civiles.

"Nosotros como Evópoli hemos sido claros en señalar que este es un derecho civil y que cabe a dos personas ejercerlo, independientemente de su condición, sexo o raza y vamos a defender aquella materia", dijo Cruz Coke.

"Siempre lo hemos planteado como algo que para el partido es importante, es un asunto de justicia que dos personas que quieren testimoniar y dejar un precedente frente a la sociedad de que tienen una relación en conjunto puedan hacerlo", dijo.

En esa línea, admitió que "hoy no está en el programa de gobierno, pero vamos a tratar de impulsarlo con las herramientas que existen".

"Ahora, no le podemos solicitar a una coalición que no cree en ello que lo impulse. Sin embargo, nosotros vamos a usar todas las herramientas legislativas y todas aquellas que estén vigentes para tratar de que ese proyecto ojalá pueda avanzar", insistió.

Por su parte la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, recordó al respecto que "nosotros lo hemos señalado y hemos sido súper enfáticos, lo hicimos en la campaña presidencial: El matrimonio igualitario no es parte de nuestro programa de Gobierno".

"Se encuentra radicado desde el gobierno anterior en el parlamento y son los parlamentarios los que deben decidir finalmente sobre la tramitación de este. Con respecto a nuestra coalición, este es uno de los temas donde se ha determinado que se tiene libertad de acción y así lo han señalado todos los partidos", concluyó.