Oh I'm just counting

Evópoli critica al Gobierno por manifestar su favoritismo con intendenta Rubilar para candidata a Gobernador Regional

Evópoli manifestó este viernes su molestia hacia el Gobierno luego del guiño de la ministra Cecilia Pérez a la eventual candidatura a la gobernación metropolitana de Karla Rubilar (RN), actual intendenta de la región.

La vocera declaró ayer que Rubilar "es una gran intendenta y, sin duda, si ella lo decide, puede ser una gran candidata para ganar el gobierno regional", dichos que matizó luego de que Evópoli se comunicara con La Moneda para hacer presentar sus reparos: "Corresponde a nuestros partidos elegir a sus candidatos. Y como gobierno somos imparciales", precisó después la ministra.

De todos modos, el jefe de la bancada de diputados de ese partido, Luciano Cruz-Coke, criticó hoy que "hay un matiz que era necesario hacer" y es que "no se puede ver que el Gobierno exprese favoritismos respecto de algún candidato en particular".

"Nosotros tenemos un candidato que es muy competitivo, que es Hernán Larraín (Matte). Entonces, creo que hay un candidato fuerte y, como siempre, el Gobierno tiene que mantener una distancia de ecuanimidad respecto de todos los candidatos", afirmó el parlamentario.