Evópoli realizó una defensa de su postura ideológica, luego de generar tensión al interior de Chile Vamos con el voto del diputado Felipe Kast, quien estuvo a favor de legislar el proyecto de ley de identidad de género, contrario a la opción de los otros partidos del bloque que acordaron su rechazo.
Son seis los diputados y dos los senadores que tendrá a partir de marzo Evópoli y el partido advierte que sus parlamentarios actuarán unidos. En Renovación Nacional llamaron a la unidad, mientras que en la UDI señalaron que no hay que temerle a las diferencias.
El exprecandidato presidencial pidió respeto a los pensamientos de su partido y apuntó a que su postura se convierta en mayoría en la derecha.
En Evópoli advierten desde ya que sus parlamentarios están a favor de la ley de identidad de género y del matrimonio igualitario. El presidente del partido y diputado electo, Francisco Undurraga, señaló que votarán unidos. “Son temas que no solo nos diferencian con el resto de los partidos de la coalición, pero por sobre todo nos unen a nosotros y nos hacen militar en este partido”, dijo.
Desde Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, emplazó a Felipe Kast a pensar en la unidad que los llevó a ganar en segunda vuelta, más que en proyectos personales, recordando que “se entregó una orientación” en torno a la materia.
El senador de la UDI, Hernán Larraín, en tanto, dijo que en Chile Vamos no deben tener miedo ante una coalición que tenga distintas posiciones. “Si hay algo que une a Chile Vamos, es que Chile está primero. Queremos gobernar incorporando a otros grupos que no están en Chile Vamos, porque así aseguramos mayoría en el Parlamento. Mayor razón para tener un criterio de mayor amplitud”, expresó.