El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, aseguró que el recién nombrado intendente del Biobío, Jorge Ulloa, reconocido admirador de Pinochet y amigo de violadores de derechos humanos como Manuel Contreras, no representa a la colectividad.
El dirigente matizó que independiente de la situación de Ulloa, todas las autoridades deben seguir la línea trazada por el Gobierno.
"En el caso de Evópoli (Ulloa) no nos representa (...) Espero que todos los intendentes, ministros, subsecretarios tengan claro que dejan de ser personas naturales y pasan a ser funcionarios de este Gobierno, y en ese contexto, la línea de desarrollo político está clara a través del programa de Gobierno que consensuamos", aseveró.
En tanto, desde Renovación Nacional se mostraron más calmados tras el nombramiento de intendentes y que ya evidenciaron su disconformidad, asegurando que no buscan ser compensados en la futura nominación de gobernadores.
"Los planteamientos de RN ya ser expresaron pública y privadamente para poder despejar cualquier duda o ripio en lo que queda de aquí en adelante. Necesitamos unos partidos muy compenetrados y comprometidos con el Gobierno, por lo tanto todas estas dudas que se están produciendo tienen que aclararse", dijo el presidente, Cristián Monckeberg.