Oh I'm just counting

Evópoli por denuncia contra MOP: "Esto no es nada en contra de la UDI, es un hecho de corrupción que tiene que ser investigado"

La polémica por la investigación por eventual cohecho y corrupción en el Ministerio de Obras Públicas ya no es solo un conflicto interno en la UDI al estar involucrado el ex diputado Gustavo Hasbún, sino que ahora ya traspasó a Chile Vamos, particularmente en la relación entre el gremialismo y Evópoli.

Esto porque el diputado de ese partido, Andrés Molina, ha liderado las denuncias por posibles irregularidades al interior de la cartera en la región que representa, La Araucanía -donde también es senador Felipe Kast- y ha apuntado directamente a Hasbún y al seremi del MOP, Henry Leal. Ahora Hasbún (que congeló su militancia en la UDI) denunció a Molina acusándolo de no cumplir con el deber de denuncia de los funcionarios públicos, ya que según alega, él estaba en conocimiento hace tiempo de posible corrupción en la secretaría.

Con todo, la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, se refirió hoy al conflicto, particularmente a la relación con el gremialismo. "Nos complica en la medida que obviamente los comentarios para ellos sean algo más personalizado, (...) una denuncia a nosotros no nos complica porque la tranquilidad nuestra es que hemos hecho una denuncia con los antecedentes que hemos recopilado, que es riguroso y serio, que no era fácil hacer, nunca es fácil hacer una denuncia de esta naturaleza en la medida que no tengan los antecedentes que apoyen eso", dijo en conversación con T13 Radio.

"Esto no es nada en contra de la UDI, es un hecho de corrupción que tiene que ser investigado, eso es lo que más nos importa a nosotros, venga del sector que venga", apuntó. En ese sentido la dirigente de Evópoli aseguró que "lo que pasa en la UDI, es responsabilidad de la UDI, nosotros lo que hemos querido siempre es ser consistente con nuestros principios, nuestras convicciones y nuestras propias luchas".

Poblete comentó que "nuestro diputado Andrés Molina desde hace un año ya viene haciéndole seguimiento a ciertas irregularidades dentro del MOP que no son propias de este Gobierno y hace esta denuncia y pone en conocimiento inmediatamente al mop con los antecedentes que él había presentado a la fiscalía, eso junto a un grupo de abogados que trabajan en la araucanía desde evópoli que habíamos conformado como una brigada anti corrupción, como también tenemos un grupo que trabaja por los niños.

Para ella "el señor Hasbún está en su derecho de hacer lo que le estime conveniente, acá lo importante es que efectivamente han habido hechos de irregularidad y nosotros en la lucha contra la corrupción no nos vamos a detener. Acá hay que dejar que nuevamente sea la justicia, la Fiscalía la que teniendo los antecedentes, la que pueda hacer algo al respecto e incluso también creo que la acogida que ha tenido el Gobierno respecto de eso, lo dijo el Presidente de la República que no iba haber impunidad y tolerancia cero a la corrupción y es a ese fin al que estamos mostrando con antecedentes para que esto no ocurra".