Oh I'm just counting

Ex alcalde Pablo Zalaquett formalizado por delitos tributarios vuelve a la política: La UDI lo propone como candidato a alcalde por Vitacura

Los diputados de la UDI, se decidieron por Pablo Zalaquett como candidato a diputado por Vitacura.

Jorge Alessandri, María Hoffmann, Juan Coloma y Guillermo Ramírez, junto a Javier Macaya, quien no pudo asistir a la cita, fueron quienes comunicaron que el exjefe comunal de Santiago, Pablo Zalaquett, es su «mejor carta para el municipio».

Guillermo Ramírez, diputado por el distrito, resaltó que Zalaquett “hizo grandes cosas con mucho menos de lo que tiene el municipio de Vitacura. Para mí es el mejor gestor de alcalde en Chile y Vitacura merece lo mejor, por eso le entrego mi total apoyo”.

De esta manera, el diputado Jorge Alessandri también destacó su trabajo con él como concejal en la comuna de Santiago. “Hoy Vitacura necesita a alguien que valore lo que se ha hecho en estos años, pero que también proyecte la comuna para los próximos 30. Esa experiencia y visión la tiene Pablo Zalaquett, quien no dudo será un gran alcalde para el Vitacura del futuro”, aseveró.

Pablo Zalaquett fue formalizado en junio del 2015 por delitos tributarios, específicamente por la facilitación de boletas y facturas ideológicamente falsas emitidas a Penta y SQM, en su mayoría, además de Corpbanca, Alsacia, Comercial Eccsa, La Manada, entre otros, por montos que suman en total $71 millones. Los dineros habrían sido destinados para financiar su fallida campaña senatorial de 2013.

Para Zalaquett la fiscalía en su acusación había solicitado una pena de cuatro años y el pago de una multa.

Cabe destacar que las elecciones primarias de alcaldes se realizarán el próximo 29 de noviembre, las que servirán para elegir a los candidatos que representarán a la coalición en las votaciones municipales de abril próximo. Ante esta situación cercana, la noticia de última hora se movilizó rápido en las redes y medios.