La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, presentó este lunes su renuncia al cargo.
Tonda anunció su salida del puesto a través de una carta de despedida enviada a los funcionarios del Sename, donde indicó que "hoy he presentado mi renuncia indeclinable al cargo".
"La principal razón que tuve para tomar esta decisión es que, dado los acontecimientos de los últimos días, me ha quedado claro que no cuento con la confianza de mi jefatura directa, (ministro de Justicia, Hernán Larraín) lo cual es imprescindible para ejercer un cargo como éste, más aún considerando los tremendos desafíos en los que estamos empeñados", recalcó.
En las últimas semanas, la repartición se vio cuestionada por un convenio firmado con la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y por casos de explotación sexual infantil en un hogar de la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío.
"Entiendo que es posible tener opiniones técnicas distintas, incluso cometer errores, pero dudar, o insinuar una duda pública por pequeña que sea, respecto a la intención de la búsqueda permanente del bien superior de los niños y niñas, sencillamente no me ha sido posible aceptar", insistió.
Susana Tonda trabajó en forma muy cercana con Piñera en la empresa privada antes de ser presidente de la República. Era conocida por ser su brazo derecho en el ámbito empresarial del mandatario.