Heraldo Muñoz, quien fuera el último ministro de RREE del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, reconoció que postulará a la presidencia del PPD: "He decidido asumir el desafío", señaló.
Hasta el momento se había limitado a señalar que no estaba por competir. Ahora trasparentó su voluntad, indicando que "puedo aportar a profundizar el progresismo y el cambio tranquilo que el partido representó en el pasado".
Se trata de la postulación del ex embajador de Chile ante Naciones Unidas a dirigir el Partido por la Democracia. "He decidido asumir el desafío de postular a la presidencia del PPD con miras a su renovación y gobernabilidad", reveló, quien pretende poner orden al interior del partido instrumental de la oposición.
Si bien inicialmente había señalado que no estaba por competir para presidir el PPD, Muñoz cambió de opinión principalmente porque, afirma, "creo que puedo aportar a profundizar el progresismo y el cambio tranquilo que el partido representó en el pasado, y para enfrentar los desafíos del futuro".