La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, manifestó que no definirá aún una posible nueva postulación a La Moneda y sostuvo que aclarará el tema de manera posterior al plebiscito constitucional de octubre.
La periodista señaló que “no es momento de hablar de nosotros, faltan muchas cosas por determinar aún. El plebiscito nos entrega un momento histórico para Chile, tenemos que estar todas y todos muy concentrados para movilizar a la gente. Mi concentración hoy está en eso y por otra cosa también, creo que el plebiscito no solo va a marcar este momento histórico, sino que va a dar hartas luces de una reconfiguración del mapa político que va a servir mucho para tomar decisiones. Tomar decisiones antes es poner la carreta delante de los bueyes”.
En esa misma línea, Sánchez aseguró que lo peor que pueden hacer los partidos políticos en medio de la pandemia y de cara al referendo de octubre para definir la elaboración de una nueva Carta Magna, es “presidencializar lo que está pasando” en Cooperativa.
Con eso, indicó, “lo que hacemos es dejar todo el diálogo en nosotros y creo que justo hoy nuestra atención tiene que estar focalizada fuera de nosotros. El estallido y la pandemia nos muestra lo que pasa fuera de los partidos (...) Si nuevamente nosotros volvemos a hablar de nosotros mismos y no de lo que pasa afuera, estamos cometiendo un tremendo error”.