El líder del movimiento Acción Repúblicana y ex candidato presidencial José Antonio Kast, a través de su cuenta de Twitter anunció el envío de una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien es jefe de la Alta Comisionada de la Oficina de los Derechos Humanos, la ex Presidenta Michelle Bachelet.
A través de el escrito la acusa de tener un sesgo respecto de los DDHH. Esto, luego de las declaraciones posteriores a la elección de Jair Bolsonaro.
“Afirmó que 'como oficina vamos a estar muy atentos porque queremos que en una democracia tan importante de América Latina los derechos humanos se sigan respetando y la democracia siga consolidándose', poniendo en duda que con la elección del señor Bolsonaro ello ocurriese”, explica.
En la misma línea, agregó que Bachelet apoyó a “Luiz Ignacio Da Silva, quien cumple una condena en prisión por corrupción, quien tenía la intención de enfrentar al señor Bolsonaro en las elecciones”.
Sumado a esto, advirtió que actualmente existe preocupación por Brasil, sin embargo, durante administraciones anteriores ya habían cuestionamientos de este carácter por las condiciones carcelarias y seguridad pública.
“En las semanas que lleva en el cargo, no ha sido proactiva en denunciar, condenar y realizar acciones para prevenir las graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela y en particular, las torturas que al día de hoy se siguen realizando en centros de detenciones de ese país, como La Tumba y el Helicoide”, añadió.
En la misiva finalizó exigiéndole al comisionado que se reuna a conversar con Michelle Bachelet desde su labor.