Oh I'm just counting

Ex directora del diario La Segunda y ex integrante del grupo del diario La Tercera son las mujeres que presentó el Gobierno para TVN

La portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez anunció la nueva terna que el gobierno propondrá al Congreso para integrar el directorio de TVN.
 
La periodista Pilar Vergara, Gonzalo Cordero y la economista Anita Holuigue son los nuevos candidatos propuestos por el Ejecutivo para integrarse a la mesa directiva de la señal pública.
 
Con ello el gobierno busca subsanar la primera propuesta, la que no incluía mujeres y que afectaba a la imposición de la ley de no cuidar la paridad de género al interior del directorio de TVN.

Pilar Vergara, (foto derecha) es periodista y durante toda su carrera profesional lo hizo al alero de la empresa El Mercurio, llegando a ser directora del diario La Segunda y columnista del diario de Agustín Edwards.

Anita Holuigue (foto izquierda) es economista y ha trabajado fundamentalmente con el grupo empresarial de Alvaro Saiéh de COPESA, que edita La Tercera, La Cuarta, Qué Pasa, Paula y tiene varias radioemisoras. Es una profesional de derecha con cercanía en la UDI, porque cuando era ejecutiva de un grupo empresarial, renunció para irse a trabajar en la campaña presidencial de la actual alcaldesa Evelyn Matthei.

Gonzalo Cordero es abogado, opinólogo y militante de la UDI.
 
La propuesta inicial contemplaba a Cordero y a Jorge Saint Jean y Sebastián Guerrero.