El ex fiscal Luis Toledo afirmó que aún no ha sido notificado de su nombramiento como nuevo notario de San Fernando, designación que ha generado polémica considerando que fue el persecutor que estuvo a cargo del caso Caval.
El actual director de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional salió al paso de los cuestionamientos, asegurando que en enero de 2017 postuló al cargo y que posee una carrera profesional que lo respalda.
"Entiendo que ha generado algunos cuestionamientos de diverso orden. Lo que puedo decir con mucha claridad es que yo he servido al Ministerio Público por más de 18 años, que tengo una carrera que implica haber ejercido el cargo de fiscal desde los inicios de la reforma procesal en Temuco", manifestó.
Indicó que "aquellos que cuestionan o quieren hacer algún caso que me tocó investigar personalmente, que aquel caso (Caval) que se quiere vincular yo no lo he visto hace más de dos años", pues dejó el caso en 2016.
Cabe mencionar que el decreto supremo que establece a Toledo como notario de San Fernando ya fue ingresado a la Contraloría General de la República, la cual debe visarlo.