La ex ministra de la Mujer del Gobierno de Michelle Bachelet, Claudia Pascual, acusó al Gobierno de Sebastián Piñera de retroceder en el rol del Ministerio de la Mujer al referirse a la llegada a la cartera de Mónica Zalaquett tras la renuncia de Macarena Santelices.
Para Pascual, este cambio no significa una modificación en los lineamientos de la cartera, que ya tiene a su tercera ministra en los poco más de dos años de la administración Piñera, considerando que en sus tiempos de diputada Zalaquett se manifestó contra la extensión al postnatal de seis meses y es abiertamente contraria al aborto en todas sus causales.
"Para mí no es ningún cambio de giro; la cartera sigue a cargo de la UDI, colectividad en la que tanto mujeres como hombres se han negado de manera sistemática y permanente en el tiempo a los derechos de las mujeres, en particular la actual ministra en cargos anteriores, como diputada", dijo Pascual.
"Efectivamente, desde hace poco más de dos años, asistimos al desmantelamiento de la institucionalidad que se creó", sostuvo quien fuera la ex ministra de la Mujer.