La ministra de Transportes, Gloria Hutt, declaró esta mañana desierta la licitación del Transantiago que fue impulsada en el Gobierno de Michelle Bachelet.
Frente a esto, la ex titular de la cartera de la administración Bachelet, Paola Tapia, respondió señalando que "las autoridades actuales están demostrando que no están a la altura de las circunstancias".
La ex secretaria de Estado manifestó que "ha existido cero improvisación por parte nuestra como ex autoridades" y que el proceso realizado fue "público y transparente, que al parecer no está en sintonía con lo que las actuales autoridades estiman procedente realizar".
Asimismo recordó que la licitación, que buscaba renovar el 50% de la flota de buses, fue validada "por la Contraloría General de la República, por los tribunales de justicia y por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia".
"Ha existido cero improvisación por parte nuestra como ex autoridades".
Paola Tapia dijo que es "un tremendo error político y también técnico el postergar y, en definitiva, dejar sin efecto el proceso de licitación que se ha desarrollado. Chile es un país responsable con sus obligaciones y las actuales autoridades no están dando cuenta de esa responsabilidad", añadió.
La nueva secretaria de Estado aseguró hoy que tomarán lo que puedan rescatar del proceso anterior, como la consulta ciudadana que catalogó de "muy valiosa".