Oh I'm just counting

Ex ministra que duró solo un mes en el cargo Macarena Santelices (UDI) causó polémica en las redes sociales por tuit contra ministro del Interior: "Chao Blumel"

Hace exactamente un mes y luego de 34 días de gestión, Macarena Santelices renunció al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. 

Desde ese entonces poco se sabía de la ex alcaldesa de Olmué, quien tenía escasa actividad en sus redes sociales con mensajes de agradecimiento hacia sus partidarios, quienes incluso la postulaban como posible carta para la alcaldía de Viña del Mar.

Sin embargo, un tuit durante las últimas horas encendió la polémica. Este martes la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido del cual es militante, publicó un comunicado donde criticaron “la evidente falta de conducción política por parte del Gobierno, en especial del ministro del Interior“.

Bajo esa premisa Macarena Santelices citó el texto con un elocuente mensaje. “Bien @jvanbiobio por decir las cosas por su nombre. Excelente declaración pública de la comisión política de la @udipopular. #ChaoBlumel (sic)”.

Justamente el hashtag utilizado fue tendencia nacional en las últimas horas por los usuarios de la red social para solicitar la renuncia del jefe de Gabinete.