Oh I'm just counting

Ex ministro de Bachelet Jorge Burgos responde a críticas por asesoría jurídica a Piñera en acusación constitucional: "Eso le causa un grave daño a la democracia chilena", dice

Jorge Burgos, exministro del Interior y de Defensa de Michelle Bachelet en el segundo mandato, fue duramente criticado por ser parte del grupo jurídico que asesorará al presidente Sebastián Piñera en la acusación constitucional hecha por la oposición en su contra.

Los emplazamientos de parte de la oposición e incluso de los diputados que firmaron el libelo contra el mandatario, no tardaron en aparecer, señalando entre varios que no era de extrañar que “defendiera” a Sebastián Piñera.

En conversación el diario La Tercera, Burgos respondió a las críticas de la oposición e indicó que “están en su derecho de cuestionar“.

“Yo di mi opinión públicamente y en la reunión privada a la que fui invitado.Supongo que en el ‘Nuevo Chile’ es posible tener opiniones divergentes“, agregó Burgos.

No obstante, el pasado 31 de octubre Jorge Burgos volvió a conversar con L3 y aseguró que “la gobernabilidad se ha visto severamente afectada” de Sebastián Piñera en relación al estallido social que inició el pasado 18 de octubre, compartiendo la decisión de haber decretado Estado de Emergencia.

“El orden público, elemental para la convivencia, ha estado ausente en momentos. Es indispensable reponerlo en su integridad o, si quiere, en su normalidad”, puntualizó el abogado.

Asimismo, también tuvo palabras para el exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien también fue acusado constitucionalmente por la oposición por vulneración de los Derechos Humanos en nuestro país.

“No es fácil que un ministro del Interior sea bien evaluado (en tiempos de crisis). Chadwick no escapa a ese juicio de reproche, se lo digo yo que estuve al otro lado del mostrador. Ahora que la crítica, incluso la dura, no habilita para crear forzosamente una acusación constitucional, por lo que he leído de ella eminentemente política y escasa en consideraciones jurídicas lógicas. Comparto, además, lo dicho por el jefe de bancada DC, diputado (Gabriel) Ascencio, ‘no están los tiempos para acusaciones constitucionales’”, concluyó.